Distrito Turístico Cultural E Histórico, Cl. 15 #5 - 66, Comuna 2, Santa Marta, Magdalena
+57. 605-4231422

HP

HP

HP, o Hewlett-Packard, es una empresa líder en tecnología que ha desempeñado un papel fundamental en la industria de la informática y la tecnología de la información desde su fundación en 1939 por Bill Hewlett y Dave Packard en una cochera en Palo Alto, California.

A lo largo de los años, HP se ha diversificado para ofrecer una amplia gama de productos y servicios. Algunas de las áreas clave de negocio de HP incluyen:

  1. Hardware: HP es conocida por fabricar una variedad de hardware, que incluye computadoras personales, portátiles, estaciones de trabajo, impresoras y servidores. La compañía ha mantenido una presencia significativa en el mercado de impresoras y ha sido pionera en tecnologías de impresión.
  2. Servicios: HP ofrece servicios de tecnología de la información, consultoría y soluciones empresariales. Esto incluye servicios en la nube, seguridad informática, gestión de infraestructuras y soluciones personalizadas para empresas.
  3. Software: HP ha desarrollado software en diversas áreas, desde sistemas operativos hasta herramientas de gestión empresarial. La empresa también ha incursionado en áreas como la analítica de datos y la gestión de aplicaciones.
  4. Innovación y Investigación: HP ha sido históricamente reconocida por su énfasis en la innovación. Ha contribuido al desarrollo de tecnologías clave y ha sido una fuerza impulsora detrás de avances en impresión, computación personal y más.
  5. Sostenibilidad: Al igual que Dell, HP también ha mostrado un compromiso significativo con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. La empresa ha establecido metas para reducir su huella ambiental y promueve prácticas empresariales sostenibles.

HP ha experimentado cambios a lo largo de los años, incluida la escisión en dos empresas distintas, HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise (HPE), en 2015. HP Inc. se centra principalmente en hardware y servicios para consumidores y empresas, mientras que HPE se dedica a servicios empresariales y soluciones de infraestructura. En conjunto, HP continúa siendo una figura influyente en el mundo de la tecnología.